Mejor Pintor Valladolid
Pintores de Pintura Velada o Veladura
La pintura velada, también conocida como
veladura o técnica aguada, es otra de las técnicas de pintura decorativa de interiores que realiza nuestro equipo de
pintores profesionales de Valladolid.
Caracterizada por ofrecer un acabado desigual sobre las paredes, con zonas más blancas y otras más intensas de color. Parecida a la
técnica de pintura esponjada, por el efecto final que ofrece.
Para conseguir realizar esta técnica, es necesario preparar una mezcla de pintura previa, compuesta por dos colores, una base, y el aclarado. El truco es hacer esta mezcla usando colores similares, uno más claro y otro más oscuro, para que la combinación de ambos no sea homogénea y conseguir así ese efecto de veladura, que otorga un carácter decorativo muy elegante y distinguido a cualquier estancia.
Presupuesto Económico Pintar
Llámanos al 983-449-152 y solicita GRATIS tu Presupuesto de Pintura o rellena este Formulario y pide tu Presupuesto para Pintores online. Sin Compromiso
* Campo obligatorio
Cómo pintar con Pintura Velada
A la hora de realizar la mezcla es posible usar dos técnicas distintas:
- Color claro como base:
con esta técnica el color oscuro se usa como acabado. De este modo se consigue un efecto texturizado en las paredes.
- Color claro como aclarado: en esta técnica el color claro es el que se usa como acabado otorgando a la pared un efecto final más brillante.
Es importante conocer la diferencia de estas dos técnicas, ya que el uso de una y otra es depende de las características de luz y amplitud que disponga la estancia a pintar. Debidamente aplicada, el resultado es espectacular. Si bien, al tratarse de técnicas de pintura más avanzada, su precio se encarece, así como el tiempo que dedican nuestros pintores profesionales en aplicarla y el tiempo de secado es mayor que el de pinturas más normales como las pinturas al temple y las pinturas plásticas. Es por ello, que es imprescindible contar con pintores expertos en pintura velada, para asegurar el acabado adecuado en cada superficie.
La técnica de la pintura velada otorga a tu inmueble un carácter decorativo original y sorprendente. Puede aplicarse en todo tipo de colores y tonalidades, lo que permite realizar un
trabajo de decoración
único.
Otras Pinturas Decorativas para Interior, la Pintura
Esponjada
La técnica de la
pintura esponjada
es parecida a la de la pintura estucada y velada.
Consta de dos fases:
- Color base: primero se pinta una capa con un color que utilizamos como pintura base. Una vez secada esta capa procedemos a la segunda fase de la técnica de la pintura esponjada.
- Color esponja: el segundo color que hayamos seleccionado se aplica sobre la superficie previamente pintada con una esponja. La pintura se aplica suavemente dando pequeños toques con la esponja sobre la capa base realizada anteriormente en otro color.